DOMINGO DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

               DOMINGO DE PASCUA 2019

 

1ª Lct.: Hechos de los Apóstoles 10,14a.37-43: Lo mataron colgándolo de un madero pero Dios lo resucitó.

Sal117,1-2.16ab-17.22-23: :Este es el día en que actuó el Señor.

2ª Lct.:Co.3,1-4: Vuestra vida está con Cristo escondida en Dios.

Evangelio: Jn.20,1-9:El otro discípulo vio y creyó.

 

             EL DISCÍPULO AMADO,JUAN.VIO Y CREYÓ

 

La impresionante manifestación de duelo que supone la Procesión del Viernes Santo y la de cada cofradía en particular ,apuntan a un mar de sufrimiento e injusticia en que sumergieron a Jesús, el Hijo de Dios y con Él a tantos hombres y mujeres inocentes.

Además en nuestra limitada percepción tendemos a pensar que el mal es más fuerte que el bien. Como si una pesadísima losa cayera impidiendo cualquier otro remedio o solución: ”Lo arrancaron de la tierra de los vivos”. Los mismos discípulos de Jesús, lo negaron, traicionaron y abandonaron.

Pero ocurrió algo inesperado e inaudito. El apóstol Pedro lo refiere: a quien, ungido por el Espíritu, pasó haciendo el bien y curando enfermedades y dolencias, lo crucificaron colgándolo de un madero pero Dios lo resucitó y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos, a nosotros .”Y aquí se desencadena una noticia insuperable que cambió y cambia la faz de la tierra, aunque nos parezca que el mundo no ha cambiado y sigue siendo cruel ,pues el testimonio es unánime :»los que creen en Él reciben por su nombre el perdón de los pecados y el Espíritu Santo.

Quien ha acogido a Jesucristo a pesar de su pasado confiesa que : Este es el día EN QUE ACTUÓ  EL SEÑOR,SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO»(Sal.117,2ss)

 Cuenta un sacerdote de Milán , párroco de una notable iglesia, que se acercó una mamá y su hijo de 5 años para contemplar los cuadros y esculturas del templo. En un momento determinado el niño ,señalando a un inmenso crucificado, preguntó y ¿Éste quién es? Por mi mente- refiere el sacerdote-pasaron muchas respuestas eruditas y aprendidas pero ¿qué responder a un niño de 5 años? Este-contestó el sacerdote- es Aquél que me ha hecho sentir muchas veces feliz. A mí  también y estoy seguro que a vosotros igualmente. Porque «nuestra vida está escondida con Cristo en Dios y cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis juntamente con Él en el gloria».

A nosotros nos agradan los detalles sobre la Resurrección de Cristo, sobre las idas y venidas al sepulcro ante el que se sienten desconcertados: se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. Buscan un cadáver, ven en orden los vendas y sudario y …”No busquéis entre los muertos al que vive. No está aquí .Ha resucitado

El que había llegado el primero vio y creyó pues hasta entonces no habían entendido las Escrituras: que Él había de resucitar de entre los muertos.El Espíritu los lleva a un plano más elevado para que en la visión de la fe gratuita vean la maravilla de Dios que ha resucitado a Jesús no para devolverle a ese espacio y tiempo sino a la gloria.

Nos ha abierto las puertas de la vida por medio de su Hijo, vencedor de la muerte. Que seamos renovados por tu Espíritu para resucitar en el reino de la luz y de la vida. Que renovados por los sacramentos pascuales lleguemos a la gloria de la resurrección. Rebosantes de gozo de gozo pascual, la Iglesia renace y se alimenta en los sacramentos.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies