SOLEMNIDAD DEL SGRDO.CORAZÓN DE JESÚS

 SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

1ª Lct.Deuteronomio 7,6-11:El Señor se enamoró de vosotros y os eligió

Sal.102: La misericordia del Señor dura siempre para los que cumplen sus mandatos

2ªLct: 1ªJn.4,7-16: El nos amó primero

Evangel: Mt.11,25-30: Soy manso y humilde de corazón

Al celebrar esta Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús dirigimos nuestra atención a ese central órgano humano, estación y cauce del elemento vital (la sangre )que recorre nuestras venas y arterias y nos permite vivir. Asociamos el corazón al mundo de nuestros sentimientos, afectos y emociones que nos recuerda que no podemos vivir sin amar  y ser amados.

Como hemos orado en la colecta :”al celebrar al Corazón de Jesús, recordamos los beneficios de su amor y pedimos recibir de esa fuente divina una inagotable abundancia de su gracia”.

Dice el filósofo Aristóteles que el amor a Dios mueve el mundo , cuando los hombres tributan culto a Dios. Pero ese motor inmóvil no tiene sentimientos ,está lejano,es impasible, imperturbable. Pues esta es la gran revelación de la Biblia :Dios nos ama; tanto nos ama que ha enviado ,ha entregado su propio Hijo. Y el amor de Dios como nos recuerda el fragmento de la carta de San juan consiste “no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó el primero».  Se trata del amor de Dios manifestado en su Hijo. En el libro del Deuteronomio Dios manifiesta que tiene sentimientos y deseos. ”Eligió un pueblo pequeño”, ”se enamoró de él”, lo liberó, lo salvó de Egipto y se siente celoso y airado a quien le aborrece y no guarda mandatos y decretos, expresión de su alianza o pacto de amistad. Es un pueblo de elección y amado. C.Lewis en el libro “Cartas del diablo a su sobrino” muestra los consejos que le da el diablo a su aprendiz sobrino  manifestándole para los cristianos  hay de verdad una serie de misterios difíciles de comprender: La Sma.Trinidad, La Eucaristía… pero(dice el diablo) lo que no termino de comprender es este misterio : que Dios ame a un ser pobre y tan débil como el hombre. Eso no lo entiende¡¡¡. Y apostilla un autor espiritual: “¡es en lo único en que el diablo tiene razón¡”

He aquí el amor de Dios manifestado en su Hijo que en la Alegría del Espíritu Santo exclama: «Padre, te doy gracias porque estas coas se las has escondidos a los sabios y se las has revelado a los sencillos…Venid a mi si os sentís cansados y agobiados y encontrareis descanso.

He aquí el amor de Jesús que en la cruz ,de su costado nos entregó sangre y agua, bautismo y Eucaristía y entregando el último aliento al Padre nos dio su Espíritu.

Que este sacramento del amor ,Dios nos encienda en el fuego de la caridad y nos mueva a unirnos más a  Cristo y a reconocerle presente en los hermanos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies