Navidad 23
¡Feliz Navidad!

Cristo: Ejemplo y mediador

*La Virgen lo formó en su seno: formándole nosotros en nuestro corazón. La Virgen estuvo grávida por la encarnación de Cristo; que nuestras almas estén grávidas por la fe en Cristo. La Virgen dio a luz al Salvador; demos nosotros a luz la salvación y la alabanza. No seamos estériles; seamos fértiles para el Señor (Serm. 189, 3, 3).

*Él está arriba y abajo. Arriba, en sí mismo; abajo en su pueblo. Témele arriba; reconócele abajo. Él es rico arriba, en Dios y con Dios. Él es pobre abajo, en y con los pobres. Únete a él arriba, en su bondad; acéptale abajo, en su necesidad (Serm. 123, 4, 4).

*¡Qué intercambio tan admirable! Nosotros tenemos la vida por él. Él tuvo la muerte por nosotros (Serm.130, 5).

*Concibe a Cristo por la fe. Da a luz a Cristo por las obras. Haz, por y en el amor de Cristo, lo que María hizo por y en la carne de Cristo (Serm. 192, 2, 2).

*Cristo es nuestro guía e inspirador. Nos conduce como líder. Nos lleva en sí como camino. Nos atrae a sí como patria (IN ps. 60, 4).

*Dios necesitó sólo de una palabra para crearnos, pero hubo de derramar su sangre para redimirnos. Así pues, cuando te sientas frustrado por tus miserias, recuerda lo que has costado (Serm. 36, 8).

*La patria es maravillosa. El camino que conduce a ella es duro. Nuestra patria es la vida con Cristo. El camino es la muerte de Cristo. Nuestra morada es la casa de Cristo. El camino, los sufrimientos de Cristo. Si no te pones en camino, ¿cómo vas a llegar a la patria? (In Joan. 28, 7).

*Cuando te decides a vivir en Cristo, entras en el lagar. Prepárate para el apisonamiento, pero no estés seco. De lo contrario, la prensa no sacará nada de ti (In ps. 55, 4).

*Era menester que el mediador entre Dios y los hombres tuviese algo en común con Dios y algo en común con los hombres. De asemejarse totalmente a los hombres, quedaría muy lejos de Dios. De asemejarse únicamente a Dios, quedaría muy lejos de los hombres. En uno y otro caso no hubiera sido Mediador (Conf. 10, 42, 67).