DOMINGO DE LA PASCUA DE LA RESURRECCIÓN

 DOMINGO DE PASCUA 

1ª Lct.: Hechos de los Apóstoles: Lo mataron colgándolo de un madero pero Dios lo resucitó.

Sal117,1-2.16ab-17.22-23: :Este es el día en que actuó el Señor.

2ª Lct.:Co.3,1-4: Vuestra vida está con Cristo escondida en Dios.

Evangelio: Jn.20,1-9:El otro discípulo vio y creyó.

 

El desenlace final de la pasión dolorosa de Jesús fue una muerte ignominiosa de cruz como un bandido o delincuente. Y luego el silencio. Le abandonaron, le traicionaron, le negaron sus discípulos. Solamente su madre y el discípulo amado y unas cuantas mujeres le ofrecieron piedad y compasión .Y los cuatro evangelios dan testimonio de esta verdad sobre Jesús. Como si la potencia del mal y la ley del más fuerte, la de siempre se hubiesen apoderado de la persona buena hasta aniquilarla.

Pero el primer día d e la semana María Magdalena, de madrugada, por piedad y como homenaje, fue al sepulcro y se sorprendió al “ver la losa quitada” …”Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto” Acuden Pedro y Juan y constatan lo mismo pero Juan, el discípulo amado, ”vio y creyó” pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos”

“Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y Jerusalén…pasó haciendo el bien…lo mataron colgándolo de un madero…Dios estaba con Él y “al tercer día lo resucitó y nos lo hizo ver…”Nos encargó predicar al pueblo: los que creen en Él reciben por su nombre , el perdón de los pecados”

Por eso ahora “nuestra vida está escondida con Cristo en Dios” “Buscad los bienes de arriba”

También nos alcanza a nosotros esta gran noticia. “Concédenos  por la Resurrección de Cristo ser renovados por su espíritu para resucitar en el reino de la luz y de la vida”.Que rebosemos de gozo pascual al celebrar estos sacramentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *