QUINTO DOMINGO ORDINARIO

DOMINGO QUINTO ORDINARIO

1ªLct.:Is.6,1-2ª.3-8:Aquí estoy mándame
Sal 137,1-2ª.2bc-3.4-5.7:Delante de los ángeles ,tañere para ti, Señor
2ªLc.: ICo.15,1-11:Esto es lo que os predicamos
Evangelio Lc.5,1-11:Dejándolo todo lo siguieron

EL ASOMBRO SE HABÍA APODERADO DE ÉL

El domingo pasado el profeta Jeremías nos narró la historia de su vocación como profeta:”antes que salieras del seno materno te consagré” ”…te convierto en plaza fuerte frente a todo el país…”
Hoy el profeta Isaías nos ofrece también la historia de su vocación en el marco de una visión esplendorosa y horripilante de la Majestad y Santidad de Dios que hace temblar al templo y estremecer al hombre Isaías que se siente impuro e indigno hasta que un serafín(mensajero de Dios) tocando su boca con un ascua de fuego limpia la culpa y el pecado.
En esta fulgurante revelación Dios pregunta ¿A quién mandaré?¿Quién irá por mi? Y el profeta Isaías responde: Aquí estoy mándame.

Esta es una manifestación de la experiencia religiosa que le sucede al hombre y que le hace sentir el horror , pavor – S.Agustín lo designa como “misterium tremendum»” – y al mismo tiempo sentimiento, de estupor, admiración, fascinación ,también designado como “misterium fascinosum” .»Qué es aquello que dirige hacia mi sus destellos y golpea mi corazón sin lesionarlo?Me siento invadido de temor y de ardor.De temor en cuanto soy desemejante a Él; de ardor en cuato soy semejante a él».(Conf.XI,9,11)
Master Bee,un artista suizo afincado en Milán,maestro espiritual de muchos intelectuales y artistas,iniciado en las religiones orientales con sus incursiones en la meditación oriental durante largos años, de pronto un día oye una voz interior:»Yo soy la verdad» y cayendo desvanecido suplicaba al Señor:¡basta¡¡basta¡Ha percibido la gracia,el don de Dios,a Jesús el Señor que es «el camino,la verdad y la vida» y que ahora como un torrente de gracia le llevaba a reorientar toda SU VIDA Y A DAR TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
De modo semejante el fragmento evangélico de S. Lucas nos narra la llamada que Jesús hace a Pedro, y a sus apóstoles. Pedro, hombre experto en la pesca, hombre ceñido a la realidad a veces implacable y dura se siente un tanto desconcertado por la indicación de Jesús: Rema mar adentro: DUC IN ALTUM, expresión tan querida por Juan Pablo II. Y ante la ” redada de peces tan grande”, el experto Jesús es causa de sorpresa, admiración, estupor:”El asombro se había apoderado de él y los que estaban con él”
Y la maravillosa intervención de Jesús le inclina a Pedro hacia su interior donde se descubre pecador. El misterio de Dios horrendo y fascinante ante la mirada del hombre necesitado de su amor y benevolencia es gracia:»No temas, te haré pescador de hombres» El profeta, el apóstol, el discípulo, el creyente que se siente enviado y al mismo tiempo frágil y pecador sabe que «sin mi no podéis hacer anda» y «me basta tu gracia» pues el poder de Dios se realiza en la debilidad.
Jesús toma su poder y lo coloca en las manos de Pedro para que vaya y anuncie el evangelio,la buena noticia del Reino de Dios
Y ¿cuál es el corazón,el núcleo,el meollo,el contenido de esta sabrosa y buona noticia que impacta,que cambia la vida y la entraña del hombre?:
«Que Cristo murió por nuestros pecados,que fue sepultado y resucitó al tercer día,que se apareció a Pedro,los doce, quinientos hermanos… y a mi»
El apóstol Pablo también se siente desconcertado ante la gracia:”Yo he perseguido a la Iglesia, soy el menor de los apóstoles…soy como un aborto..por gracia soy lo que soy y no se ha frustrado en mi”.Más también pierde su vida por dar a conocer a Jesús a los gentiles
Este anuncio,el kérigma,la proclamación vibrante de Jesús crucificado y glorioso es preciso que resuene en nuestro corazón.Este es el poder que el Señor deposita en nuestras manos para que lo transmitamos a otros y se sientan también conmovidos y tengan la experiencia de la gracia y todos podamos cantar:»Delante de los ángeles tañere para tí,daré gracias a tu nombre por tu misericordia pues acreciste el valor en mi alma…Canten los caminos del Señor porque la gloria del Señior es grande…su misericordia es eterna.
Dentro de unos momentos vamos a comulgar el cuerpo y la sangre de Jesucristo.Puede que como Isaías también nosotros seamos frágiles,pecadores,de labios impuros.Permitamos que el serafín,ahora Jesús el Hijo de Dios hecho carne,al recibirlo sea como un fuego purificador que nos fortalezca ,restaure y nos haga íntegros y santos.
Vela ,Señor con amor continuo sobre tu familia,defiéndela siempre…El pan y el vino reparan nuestras fuerzas,que sean sacramento de vida etena…Concédenos vivir tan unidos a Cristo que fructifiquemos con gozo para la salvación del mundo.
Hoy,en este domingo, hay un tono de fondo solidario en la iglesia de España,pues las mujeres de Acción católica que mediante la institución Manos unidas Campaña contra el hambre coordinan una tarea encomiable de caridad  en favor de los más pobres y desfavorecidos.Nos asociamos a ella y coloaboramos en la colecta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies