NATIVIDAD DE NTRO.SEÑOR JESUCRISTO

MISA DEL DÍA.NAVIDAD.2018

1ª Lct: Is.52,7-10:¡Qué hermosos los pies del mensajero que anuncia la paz¡
Sal.97…Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
2ªLct.:Heb.1,1-6: Dios nos ha hablado por su Hijo.
Evangelio: Jun.1,1-18: La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, ”Mensajero del designio divino”. Imaginad el momento en que os habéis sentido padres acogiendo la vida de vuestros hijos.Y este Hijo de Dios que ha nacido es el “Príncipe de la paz” Estamos yendo de la noche al día, del sufrimiento a la paz.Por eso ¡Qué hermosos son sobre los montes los montes los pies del mensajero que anuncia la paz¡ El Señor consuela a su pueblo, desnuda su santo brazo para salvar con poder a Jerusalén ante todos los pueblos…
Tus vigías gritan, cantan a coro porque ven cara cara a l Señor que vuelve a Sión(Jerusalén).Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios que es justicia y misericordia. Aclama al Señor, gritad, tocad,vitoread.
En el fragmento de la carta a los Hebreos se nos recuerda la historia de Dios con los hombres. Les ha hablado muchas veces y ahora nos habla por su Hijo, reflejo de su gloria, impronta de su ser.Nos ha purificado y ahora está sentado a la derecha de su Majestad.
S.Juan en su prólogo al evangelio escuchado, redunda en la gran noticia: Dios y su Palabra en el principio. Todo enraizado en el Logos, en la razón, en la inteligencia y en el amor. Todo con orden y sentido. Y en la Palabra y en Dios había vida, luz, amor. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros y hemos contemplado su gloria…Aunque vino a los suyos y no lo reconocieron.
A los que lo reconocieron les dio el poder de ser hijos de Dios .”A Dios nadie lo ha visto jamás pero el Hijo sí y nos lo ha dado a conocer.
Jesús, la Palabra de Dios hecha carne, está llena de vida y hoy venimos a adorarlo y a contemplarlo, a dejarnos invadir por palabras llena de vida, constructivas, consoladoras, pletóricas de alabanza y admiración para sepultar aquellas que con odiosas,mentirosas, inmisericordes, condenatorias, resentidas, odiosas. ”La vida triunfó de la muerte, la cruz venció al infierno”.
De modo admirable has creado al hombre a tu imagen y semejanza y de modo más admirable restableciste su dignidad por Jesucristo…concédenos compartir la vida divina de Aquel que ser ha dignado compartir con el hombtre su condición humana.Acpeta esta ofrenda que nos reconcilia contigo de modo perfecto y que encierra la plenitud del culto que el hombre puede tributarte.Que el Salvador que ha nacido para comunicarnos la vida divina nos haga partícipes del don de la inmortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies