Capítulo II

Ejercicio de completar frases

Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.
   Belén      José      Melchor, Gaspar y Baltasar      ovejas      Romanos   
María quería mucho a . José quería mucho a María. María y José se casaron y formaron una familia. Vivian en un pueblo llamado Nazaret. Nazaret pertenecia al territorio de Galilea. Galilea estaba gobernada por los . Los Romanos venían de un pueblo muy grande llamado Roma. Los Romanos quisieron organizar sus territorios. Todas las familias tenían que ir a decir su nombre al lugar donde habian nacido los papás. José cogio a su mujer María, que esperaba al niño, y se fue a .
El viaje fue muy largo. María iba montada en un borrico. Llegarón a Belén al atardecer. El sol estaba acostandose. Hacía frío. María le dijo a José que el niño iba a nacer. José fue a la posada. La posada estaba llena y el posadero les llevo a un establo. Jesús nació rodeado del amor de sus papás y de los animales del establo que le daban calor.
La noche era fria. Los pastorcillos cuidaban los rebaños de . El ángel de Dios se les aparecio y les dijo: "Alegraos, hoy ha nacido el hijo de Dios! vallan al establo y adórenle. Los pastorcillos fueron y lo adoraron.
El cielo estaba lleno de estrellas. Entre todas las estrellas había una que brillaba más que las otras. Tres Reyes de Oriente que se llamaban: la seguian. La estrella ilumino el establo y los reyes fueron adorar al niño y llevarle regalos.

???