candle1° Domingo de adviento

Tu fe te ha curado

Lectura del libro de Jeremías (31,7-9), Lectura de la carta a los hebreos (5,1-6), Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52)

“Tu fe te ha curado” la fe es sinónimo de confianza. Es poner la vida en las manos del otro. También de esperanza. Saber que encontrarás lo que esperas. Jesús se convierte para el ciego Bartimeo en la persona que confía y espera. El pueblo de Israel exiliado en tiempos del profeta Jeremías encuentra también palabras de consuelo y esperanza. Y ¿Nosotros? En la época en la que vivimos ¿Encontramos también palabras de consuelo, esperanza y esa fe que tenía Bartimeo y el profeta Jeremías?

San Pablo nos dice que Dios siempre llama a la gente y le da la potestad de realizar la función a la que ha sido llamado. Siempre va a ver personas que lleven esas palabras de esperanza y consuelo. Por lo tanto, esa fe que tenían Bartimeo y el pueblo de Israel también se da hoy. Nos toca a nosotros tener los ojos y los oídos bien abiertos. Discernir lo que viene de Dios. Los cristianos católicos tenemos la suerte de tener el magisterio de la Iglesia. Años de experiencia de muchos católicos movidos por el Espíritu Santo. Queda ya por sentado la lectura de la Palabra de Dios. Los dos factores anteriores tienen que ir acompañados del testimonio.

Vivimos en la era de la comunicación: Televisión, cine, internet (Facebook, Twitter, WhatsApp…) La información en tiempo real la tenemos de cualquier parte del planeta. Los cristianos debemos ser una luz que este llena de esperanza y consuelo. Y eso se da en la vida que llevemos. El testimonio y el poder transmitirlo es fundamental.

            Seamos testigos del Señor Resucitado. Que nuestra vida no sea lugar para el escándalo, sino luz que de vista aquellos que buscan un verdadero sentido a sus vidas.

Dediquemos un tiempo para leer las lecturas de este domingo. Busquemos un lugar fuera del ruido y la distracción. Y respondamos a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué personas de mi entorno llevan esperanza y consuelo?
  • ¿Soy testimonio para los demás?
  • ¿Como utilizo el internet (Facebook, Twitter, WhatsApp, páginas web)?

El evangelo para los niños

humidios

(Haz clic en la imagen)


Calendario

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Bienvenido

Hasta pronto