La vida no depende solo de los bienes

    Jesús conoce muy bien a Dios. Sabe lo que le agrada y lo que no le agrada. Que pongamos nuestra vida en el solo poseer no le agrada. Es más, las riquezas no tienen la capacidad de salvar. Hoy la enseñanza es clara solo en Dios podemos hallar la salvación o lo que es lo mismo la plenitud de la vida tanto aquí en la tierra como en el cielo.

    Seguro que conocemos amigos, familiares o compañeros de trabajo que su sueño es tener mucho dinero y dejar de trabajar. Nadie niega que el dinero facilita la vida y más donde la sanidad no es tan publica como sucede en algunos países. Jesús no esta en contra de las riquezas, sino que nos previene del egoísmo que produce en muchas personas. Las convierten en valores absolutos y son incluso capaces de traicionar, engañar, robar, estafar...

    La creación creada por Dios es para que este en armonía con el hombre. Ella nos da el sustento para vivir dignamente. Es triste ver como el egoísmo de grandes empresas la destruyen por el mero hecho de sacar beneficios. En la selva de la Amazonia Peruana las petroleras llevan años explotando los recursos naturales de una manera irracional y destructiva. Se pone por encima el beneficio antes que al hombre y lo que produce es hambre, enfermedad y recursos naturales que han convivido durante siglos con el hombre están desapareciendo.

    Jesús es tajante ante esta actitud de ciertas personas, sino cambian, su destino esta fijado, la condenación. Pusieron su confianza en las riquezas, en algo perecedero. Por lo tanto, es bueno tener riquezas. Lo importante es que esas riquezas no gobiernen nuestras vidas. Que seamos capaces de prescindir de ellas para compartirlas con el que las necesita. Acordémonos de la pobre viuda. Ella va al templo y Jesús y sus discípulos están mirando como dejan las ofrendas. Echa dos denarios y Jesús se fija y les dice: Esa mujer ha echado más que los demás, pues los demás echaban lo que les sobraba mientras que ella ha echado lo que tenía para vivir. Para Dios lo importante es que pongamos todo nuestro Ser en Él.

    Preguntas para la reflexión:

    • ¿Cómo administro los bienes que Dios me ha dado?
    • ¿Soy solidario con los que tengo a mi alrededor?

    humidios

    (Haz clic en la imagen)


    Calendario

    August 2019
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31 1

    Bienvenido

    Hasta pronto