La fe

               Cuando alguien que esta pasando por una mala situación nos viene a que le animemos seguro que nos enfocamos a que tenga fe en un futuro más prometedor. La fe forma parte de nuestra vida. Ella nos lleva a que tengamos esperanza. Cuando cogemos el autobús, el tren, el avión tenemos fe en que llegaremos sanos y seguros a nuestro destino. A Jesús le piden los apóstoles que les aumente la fe. Y es llamativo los ejemplos que pone Jesús. Sobre todo, el segundo. Analicémoslo.

                Empieza Jesús poniendo a los Apóstoles como señores que tienen siervos. Luego la acción pasa al trabajo que realiza el siervo en el campo. Para volver al señor que llega por la noche a casa. Y Jesús hace una pregunta: ¿El señor dirá al siervo que se siente en la mesa y coma con él o hará que primero le sirva y luego coma? Y por último les ordena que hagan lo que tienen que hacer.

                Para Jesús la fe está unida a la buena nueva del evangelio. Entre mayor compromiso por el reino de Dios mayor será la fe. Esto en nuestra vida se traduce a llevar una vida según el Espíritu como nos dice San Pablo:

    La lectura asidua de la palabra de Dios es fundamental. Ella nos va moldeando, nos hace comprender que nosotros somos coparticipes de su voluntad.

    La humildad nos hace comprender que según Dios actúe en nosotros, realizaremos su voluntad. El es el sostén y apoyo de nuestra Fe.

    La formación y enseñanza por parte de la iglesia nos ayuda a ser fieles a la misión.

    Vivamos según el evangelio y descubriremos al Dios de Jesús que quiere compartir con nosotros su reino.


    Calendario

    October 2019
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    30 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31 1 2 3

    Bienvenido

    Hasta pronto