candle

     

     

     

    Primer domingo de adviento

     

    Romper el círculo

                  Hoy sale de la boca de Jesús la palabra “renuncia”. Renunciar significa dejar algo voluntariamente. El nos pide que rompamos las cadenas que no nos dejan descubrir la verdadera voluntad de Dios. El libro de la Sabiduría hace una súplica a Dios. Pide que Dios envié su Espíritu para que el hombre ande por el camino correcto. Entonces, ¿Cuáles son las cadenas que nos atan? En una entrevista que le hacían al Papa Francisco sobre los muros que están construyendo los países ricos, recalcaba que todo muro que uno construye termina siendo prisionero de él.

                Nuestra vida esta llena de acciones que nos llevan a la esclavitud: Egoísmo, celos, envidias, alcoholismo, lujuria, vagancia... poco a poco nos van encerrando en un circulo. Jesús quiere que estas acciones no sean lo más importante de nuestra vida. Pide que rompamos este círculo. Y ¿Cómo podemos romperlo? Realizando las acciones que quiere Dios para nuestra vida: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

                Esto implica que todo lo que este en contra de dicha acción hay que posponerla. ¿Amo realmente a Dios? Uno ama a Dios cuando ama al prójimo. No se entiende si no se parte de las necesidades del prójimo. El prójimo se convierte en el termómetro que nos dice si realmente tenemos a Dios en el centro de nuestra existencia. Pero, para amar al prójimo se necesita el Espíritu Dios. El hombre por naturaleza e instintito siempre tiende a su propia comodidad. De ahí que sea Dios quien nos inflame en nuestro interior el deseo de buscarle. Este deseo como el fuego que se le echa leña para que no se apague, necesita de la oración. En ella el hombre encuentra el consuelo y la fortaleza.

    San Pablo en sus cartas nos narra como para el Cristo lo es todo. En Él encuentra la fuerza necesaria para vencer las tentaciones y contrariedades de este mundo. Nosotros también estamos llamados a vencer al mundo. Todas las riquezas de este mundo no tienen comparación ni ganancia con la dicha de tener a Dios.


    Calendario

    December 2019
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    25 26 27 28 29 30 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5

    Bienvenido

    Hasta pronto