candle1° Domingo de adviento

Dios quiere...

¿En que se fija Dios? ¿En las mejores vestimentas? ¿Los mejores puestos? ¿Quién le da lo que le sobra? Todos conocemos la respuesta. Jesús nos la responde observando a la viuda. ¿Qué le ofrezco yo a Dios? Pregunta muy personal y directa: ¿El tiempo que me sobra, el dinero para dejar la conciencia tranquila…? La viuda dejo todo lo que tenía. Esto agrado a Dios.
“Amaras al Señor con todo el corazón, con toda el alma…” leíamos hace unos domingos. Dios quiere que nuestro pensar y actuar estén de acorde con Él. Es tiempo de pensar en Dios. Entregarle nuestra vida y romper con el “hombre viejo” ese hombre que se guía por el placer, el egoísmo, el rencor…
La sociedad, la que abandera los primeros puestos, el éxito, la belleza superficial… más que nunca esta en nuestra manera de pensar. Muchos sucumben a ella y la ponen como norma de vida: Para ser feliz debes tener mucho dinero, Si tienes buena ropa y buen “porte” te dan privilegios, un trabajo perfecto es el que sale en las series, películas… Si no tienes nada de esto eres un fracasado. Triste, pero si hicieran una encuesta…
¿Se es feliz? Cuando a Dios se le dan las migajas es imposible ser feliz. Muchos confunden la felicidad con el placer. Lo que la sociedad nos propone es placer. Dios nos propone felicidad. Despertemos y pongamos a Dios en nuestro pensar y actuar. “Amaras al Señor con todo el corazón, con toda el alma…”
El apóstol San Pablo estuvo muy preocupado por el Sacerdocio, pues los judíos le daban mucha importancia al templo y los sacrificios que se hacían en el. Los sacerdotes del templo tenían que hacer año tras año sacrificios de animales para tener “contento” a Dios. Jesús es el verdadero Sacerdote, dice San Pablo, ¿por qué? Por que Él a la vez es Sacerdote y victima delante de Dios. Sacerdote por que intercede por nuestros pecados y victima ya que su sacrificio en la cruz es reconciliación y redención. Ya no se necesitan más sacrificios.
Hoy ya no hacemos sacrificios de animales, pero si hacemos sacrificios sin contar con Dios. A ver como me explico, un ejemplo. “Yo todos los años voy a la romería de la virgen, al Cristo, estoy en una hermandad… pero durante el año no piso la iglesia y por lo tanto no voy a misa, no medito la biblia…” Jesús quiere que estemos a bien con Dios. Por eso se sacrificó por nosotros. Su sacrificio exige en nosotros la misma actitud que tuvo la viuda. Le dio todo.
No le demos las migas a Dios, Démosle nuestra vida.


Calendario

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Bienvenido

Hasta pronto