candle1° Domingo de adviento

Deseo tu rostro, Señor.

“No estas lejos del reino de Dios” le dice Jesús al maestro de la ley. Dos condiciones: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Encontrarse con el prójimo exige humildad. Una humildad que hace descubrir lo que realmente importa en la vida. Esta humildad a veces se ve oscurecida por el orgullo. Ella hace que el ego sea el centro y el motor del pensar y actuar.

¿Qué albergo en mi interior? ¿Qué es lo que realmente deseo? El día a día es una lucha interior. Vivimos en un mundo de tentaciones. Jesús nos enseña que la mejor arma es estar lo más cerca posible de Dios. Y ¿cómo podemos estar cerca? Amar a Dios sobre todas las cosas. Si, Amar a Dios sobre todas las cosas. Esto implica vivir según su Palabra. Y la palabra es una espada de doble filo como decía San Pablo. Esta espada de doble filo hace que estemos en lucha. San Pablo ya tenía la experiencia de esta lucha cuando escribía: “Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos”. Todos seguro que hemos experimentado lo mismo que San Pablo. Solo la gracia de Dios nos puede ayudar. Y esta gracia viene por medio de la oración. En ella descubrimos la fortaleza que es Dios en nuestra vida.

Uno de los problemas principales para orar es la distracción. El mundo en el que vivimos tenemos muchas cosas superficiales que nos hacen que perdamos nuestro mundo interior. Hay que recuperar esa interioridad empezando a buscar durante el día momentos para estar con Dios. Pero, para ello necesitamos también el deseo que nos pone el Espíritu Santo. Una vez que entramos en la dinámica poco a poco descubrimos que nuestro mundo interior se va enriqueciendo, pues como una planta se beneficia de los nutrientes de la tierra el hombre se beneficia de estar lo más cerca de Dios.

Estemos cerca de Dios, busquemos momentos para estar con Él y vivamos según su palabra.

El evangelio para los niños

 

humidios

                                                                                                (Haz clic en la imagen)


Calendario

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Bienvenido

Hasta pronto