Santa Mónica

     

    La vida de Santa Mónica

    nacimiento  palomaSanta Mónica nace en el año 331 o 332 en Tagaste (Argelia). Su familia goza de cierta posición social. Conoce la enseñanza cristiana gracias a una anciana esclava que hace de niñera.


    palomaDe muy joven contrae matrimonio por conveniencia de sus padres. Su marido se llama Patricio, pagano, pero de buen corazón. Pronto el matrimonio fruto de su amor recibirán a tres hijos. Dos varones 
    hijosAgustín y Navigio, y una mujer.

    llorandopalomaA la edad de 38 años se queda viuda. Esto no hizo que descuidara sus quehaceres con sus hijos, en especial con Agustín. En el año 372 Agustín que había sido educado en la fe cristiana renuncia a ella. Mónica rehúsa a vivir con él en Cartago. Dos hechos hacen que se quede a vivir con Él. Un sueño y un Obispo de donde sale de su boca: “Es imposible que se pierda el hijo que ha costado tantas lágrimas”. Agustín engaña a su madre y huye a Roma, desolando con lagrimas a su madre. 


    AmbrosiuspalomaEn el año 385 se vuelve a encontrar con su hijo en Milán. Se integra plenamente en la iglesia y conoce a su Obispo Ambrosio que jugara un papel muy importante en la conversión de Agustín.

     

    ostiapalomaA primeros de agosto del año 386 Agustín se convierte al cristianismo. Mónica es feliz. Participa en el retiro que su hijo hace con sus amigos en Casiciacio donde intentan vivir la plenitud de las enseñanzas cristianas.

     

     

    fallecimientopalomaDel 24 al 25 de abril del 387, durante la celebración de la vigilia Pascual, su hijo y su nieto se bautizan entrando a formar parte de la iglesia. Después regresa a Roma y luego a África. Durante el camino fallece en Ostia Antica.

    Please publish modules in offcanvas position.