¡UNIDOS POR LA ESPERANZA! Yo me quedo en casa.
    Palabras Frases
    Dios creador

    * Contemplas la tierra y ves su hermosura, su fecundidad, sus energías, la generación de las semillas, la fertilidad de los campos, que, sin sembrar, reverdecen; contemplas, y con tu examen la interrogas, en cierto modo; la misma indagación es una pregunta. Cuando has indagado lleno de admiración y escudriñado, has hallado la cantidad de sus energías, la grandeza de su hermosura, la excelencia de su poder; enseguida te ha venido a la mente la idea de que no ha podido hacerse a sí misma y que viene de aquel Creador. Y lo que has encontrado en ella es como la voz de su confesión para que alabes al Creador. (Enr. in ps. 144, 13)

    * Injurio al Creador negando la hermosura (Serm. 159, 4)

    * Se hizo hombre el que creó al hombre; pero permaneció sin inmutarse Dios y mejoró al hombre. (In Io. Evang. 52, 3).

    * Nadie hace bienaventurado al hombre sino el que creó al hombre (Epist. 155, 2)

    * Bien sabe lo que ha de hacer de ti el que te creó. Pues, ¿tienes a tu Creador por tan inepto que, sabiendo darte la existencia, se olvida de seguirte con cuidado? Antes de que existieras, pensó en ti; luego, antes que existieras, pensó en tu ser, y ahora que existes, permaneces, vives y le sirves. ¿Te va a olvidar y despreciar? (Serm. 21, 8)

    * Todo lo hiciste, Señor, con sabiduría. Tuyas son todas las cosas, tú las hiciste; gracias a ti. Pero nos hiciste a nosotros sobre todas las cosas; gracias a ti. Porque somos imagen y semejanza tuya, gracias a ti. Pecamos; tú nos buscaste; gracias a ti. Fuimos negligentes, no fuimos negligidos; gracias a ti. Te despreciamos, no fuimos despreciados. Para que con nuestro olvido no perdiésemos tu divinidad, tú tomaste nuestra humildad; gracias sean dadas a ti (Denis, 20, 6)