¡UNIDOS POR LA ESPERANZA! Yo me quedo en casa.
    Palabras Frases
    Debilidades humanas

    * La indolencia apetece el descanso; pero, ¿qué descanso cierto hay fuera del Señor?. El lujo apetece ser llamado saciedad y abundancia; mas tú sólo eres la plenitud y la abundancia indeficiente de eterna suavidad. La prodigalidad vístese con capa de liberalidad; pero sólo tú eres el verdadero y liberalísimo dador de todos los bienes. (Conf. 2, 6, 13)

    * La avaricia quiere poseer muchas cosas; pero tú sólo las posees todas. La envidia cuestiona sobre excelencia, pero ¿qué hay más excelente que tú? La ira busca venganza, pero ¿qué venganza más justa que la tuya? (Conf. 2, 6, 13).

    * Dame un amor ocioso y que nada haga... Perezosos, muertos, detestables, infelices seréis si no amáis nada (Enr. in ps. 31, S. 2, 5).

    * Mirando a nosotros, nos basta la conciencia; mirando a vosotros, nuestra fama no debe ser denigrada, sino tener crédito ante vosotros. Entended lo que digo y distinguid: dos cosas son la conciencia y la fama; la conciencia es para ti; la fama para el prójimo. El que fiándose de su conciencia no cuida su fama, es cruel (Serm. 355, 1).