“Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. V domingo tiempo cuaresmal, ciclo b

    bibliaicon1

      Leer la palabra de Dios. 

     

    paloma

    Cuando estaba en el colegio los profesores se afanaban a que no solo memorizáramos los contenidos del aprendizaje, sino que también los comprendiéramos. Este recuerdo me hace comprender como Dios quiere que su pueblo sienta desde lo más íntimo de sus ser lo que es la ley que quiere ofrecer. El conocerla, pero no vivirla es lo que le recrimina a su pueblo. Han conocido el poder de Dios que les libera de la opresión, han sido alimentados en el desierto y han recibido una ley para que rijan su vida. Pero han caído en el primer pecado que ya cometió Adán, la desobediencia. Dios es paciente y con amor de padre vuelve otra vez a realizar una nueva alianza que culminara con la manifestación de su hijo.

    La formación cristiana es fundamental para llegar a vivir una fe madura. El participar en las catequesis desde muy niño y formarnos en las diferentes etapas de nuestra vida es esencial. Lo que aprendemos no debe disociarse de nuestra vida cotidiana. Este es el error que cometió el pueblo de Israel. Conocían los preceptos del Señor, pero no los cumplían.

    Las diferentes alianzas que Dios ha realizado a lo largo de la historia son una expresión de amor que culmina en la que realiza en su hijo. Jesús se convierte en la última alianza que hace a su pueblo. La cruz simboliza la firma del pacto. En ella el Altísimo expresa como en la zarza ardiendo su voluntad. Este mundo ya no pertenece a los poderosos y soberbios sino a los humildes que son capaces de sacrificarse por amor a los demás. Pertenece aquellos que buscan entrar en el reino que ha venido a proclamar nuestro Señor. La cuaresma es un tiempo propicio para hacernos conscientes a entender que Jesús es el culmen de su manifestación y quien lo acoge en su vida y pone en practica sus obras esta cumpliendo la definitiva alianza.


    Calendario

    April 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 1 2

    Bienvenido

    Hasta pronto