Domingo de Resurrección

     

    bibliaicon1

       Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

    EL primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
    «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

    Palabra del Señor

    jesusresucitado

    Comenzar una nueva vida suena muy bien. Dejar lo que nos ha avergonzando en el pasado, los fracasos y decepciones, las malas decisiones... Tener una nueva oportunidad para no volver a cometer esos errores. El poder levantarse con alegría con ilusión, en definitiva, con un sentido que te colma sin creces. Quiero pensar que la resurrección va por ese camino. Que uno encuentra esa paz que siempre nos esta pidiendo nuestro interior.

    Los primeros testigos del Señor Resucitado nos enseñan como del miedo y la tristeza se da paso a una fuerza vital que da un sentido pleno a la existencia. Jesús en su vida terrena siempre intento mostrar que la realidad como la percibimos es mucho más amplia de como la sentimos y nos invitó a descubrirla. Lo que es claro es que la Resurrección es el mayor acontecimiento que vamos a experimentar. De ahí que San Pablo diga que si no existe vana seria nuestra creencia cristiana.

    Un año mas celebramos la Pascua. Estamos metidos plenamente en medio de una pandemia que nos esta enseñando el precio de la enfermedad y la muerte. Unos hemos experimentado la enfermedad otros han pasado por la muerte y la inmensa mayoría hemos sufrido la perdida de algún ser querido. Una situación que nos esta haciendo replantear al menos espero que a muchos nuestra vida. Y, quizás tengamos que mirarla con esos ojos que Jesús quiere: Con compasión por el que sufre. No estar ajeno al dolor del prójimo. Misericordiosos como lo es nuestro Padre Dios. Estar cerca del que necesita de nosotros. Empáticos con la realidad que nos lleve a descubrir el mal y transformarlo. Abrirnos a la providencia, descubrir la gratuidad que Dios nos brinda con su cercanía...

    Un teólogo ponía la idea del “ya, pero todavía no” es decir, experimentamos parte de la realidad en esta vida terrena de lo que nos vendrá en la vida futura. Y tengo la sensación que no esta mal encaminado. Pues seguro que hay muchas cosas comunes entre las dos existencias. San Pablo nos ponía como ejemplo el amor. Que lo vivimos “aquí” y lo experimentaremos plenamente “allá”. Sea como sea es para estar felices y celebrar mucho en la Vigilia Pascual. Pasar unas felices Pascuas y sobre todo mirar con esos ojos que Jesús enseño a sus discípulos y que ha llegado hasta nosotros.

    Tags: CICLO B

    Calendario

    April 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 1 2

    Bienvenido

    Hasta pronto