Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. IV domingo del tiempo cuaresmal, ciclo b.

    bibliaicon1

     Leer la palabra de Dios.

     

    paloma

    En las noticias que daban en la televisión me llamo la atención particularmente una de ellas. Durante el periodo de pandemia que estamos viviendo ha aumentado el caso de personas con ansiedad, depresiones e incluso una encuesta realizada mostraba un alto porcentaje de personas que habían llorado por dicha situación. Estamos viviendo tiempos difíciles eso nadie lo pone en duda. La muerte nos acecha a nuestro alrededor, muchos han perdido su sustento diario y otros están con la soga al cuello por las deudas. El futuro es incierto y no sabemos si nosotros o algún ser querido va a sufrir una desgracia... Nos ha tocado vivir un periodo que no es nuevo en la historia de la humanidad. El hombre desde que tiene conciencia ha enfrentado las dificultades de diversas maneras. Para los cristianos estas situaciones nos invitan a sentirnos acompañados por Dios. Y el evangelio hoy nos enseña que Dios no ha venido a hundirnos en la miseria, sino que por medio de su hijo ha venido a dar sentido pleno a nuestras vidas. Esto se traduce en nuestra situación actual en que debemos poner nuestras inquietudes, ansiedades depresiones e incertidumbres en Dios. Debemos confiar en Él. Y muchos dirán ¿Cómo? En la primera lectura del libro de las Crónicas el autor o autores ponían los acontecimientos en la voluntad de Dios. El destierro un castigo divino. La liberación del pueblo de Israel por parte del rey persa Ciro igual. Su cosmovisión del mundo les hacia entender que Dios actuaba en la historia y eran capaces de interpretar los signos por medio de los profetas. Hoy en día los cristianos mantenemos esta visión del mundo. Como antaño los profetas eran capaces de ver los signos de los tiempos hoy tenemos al Espíritu Santo que nos acompaña y nos ayuda a discernir lo que viene de Dios. No hay una fórmula mágica para tener fe. Lo que si, como una flor necesita agua para que no se marchite, la fe necesita de la Palabra de Dios y del encuentro con Dios. Es Él como dice San Pablo quien acude primero a nuestro encuentro. El nos da la fe y la capacidad para ver su actuar en nuestra vida y entorno.

    Estamos terminando el tiempo de Cuaresma. Pidámosle a Dios que nos de la fe. Que veamos este tiempo difícil a la luz del discernimiento del Espíritu Santo y descubramos que Jesús ha venido a dar sentido pleno a nuestra existencia.

     


    Calendario

    April 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 1 2

    Bienvenido

    Hasta pronto