Viernes Santo, ciclo b.

    bibliaicon1

     Leer la palabra de Dios.

     

    En la película del “Padrecito” donde Cantinflas hacía de un joven sacerdote recién salido del seminario hay una escena muy graciosa pero que muestra muy bien el sentido popular del Viernes Santo. La escena es cuando llega al pueblo y nadie lo recibe y todos están encerrados en sus casas por miedo al terrateniente. Cantinflas en su personaje dice la humorística frase “Esto parece mas muerto que un Viernes Santo”. Y es que para los cristianos es un día de silencio y penitencia. La muerte de Jesús nos introduce en el misterio de Dios. El profeta Isaías atribuye la muerte a la expiación de nuestros pecados¨: “Mi siervo traerá a muchos la salvación porque cargo sobre si las culpas de ellos”. El apóstol Pablo lo pone como ejemplo de lo que es la verdadera obediencia a Dios: “Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo a obedecer.

    Por lo tanto, hoy es un día para la meditación en el silencio. Contemplar la vida de Nuestro Señor Jesucristo desde el amor que lo llevo a expiar nuestros pecados y hacer la voluntad de Dios desde la obediencia. Si su vida fue servicio como lo celebramos y recordamos ayer, debemos reflexionar como servimos al prójimo. Nuestra vida es un regalo que Dios nos da. En ella, en nuestro interior, se forjan dones que vamos descubriendo a lo largo de la vida y que tenemos que poner a disposición de los demás. Sino sucederá que desaparecerán y serán entregados a otros que den mayor fruto. Estos dones que se traducen en obras de misericordia tienen su fuente en el amor. Y el amor es exigente y nos lleva a la lección que nos da hoy el apóstol, hay que aprender a obedecer. Y nuestro Salvador nos lo enseño en su vida terrenal. Exige sacrificio, negarse a uno mismo por el bien de los demás teniendo en el corazón la esperanza del mayor regalo: La vida eterna.

    Ayer hablábamos de la soledad y el daño que hace. Hoy volvemos hablar otra vez de ella, pero desde la perspectiva que trae paz a nuestra vida. La necesitamos para hallar el silencio que nos introduce en la meditación y contemplación de vivir una vida desde la entrega y voluntad de Dios.


    Calendario

    May 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31 1 2 3 4 5 6

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto