V Domingo de tiempo Pascual, ciclo b

    bibliaicon1Leer la palabra de Dios.

     

     

     

    Hacer lo correcto

    La conciencia muchas veces viene marcada por la sociedad. El apóstol San Juan conocía bien como lo aprendido a lo largo de la vida chocaba con la nueva fe. Esto creaba remordimiento. Ante este hecho acude a Dios. Él está por encima. La fidelidad a las enseñanzas de Jesús hace que uno valla por el camino correcto.

    Esta lectura y la manera de pensar del apóstol nos previene de no caer en falsas mentiras que puedan regir nuestro sentir y actuar. Teniendo claro cual es la senda uno puede comparar sus remordimientos a la luz de la Palabra de Dios. La sociedad juega un papel muy importante en la conciencia. Acciones bien vistas que a la luz de la Palabra de Dios son rechazada e incluso denunciadas. Pensemos en la esclavitud, en muchos países durante muchos años fue bien vista y atentaba claramente con la Sagrada Escritura. Hoy habría que hacer una reflexión de que acciones son bien vistas en nuestra sociedad y ponerlas a la luz de la palabra. Y más concretamente cuales hacemos nosotros y compararlas con la palabra.

    La cercanía de Dios tiene que ver con las acciones que surgen de la buena noticia. No se puede decir que “uno conoce a Dios sino ama al prójimo”. Ahora nos toca interpelar a nuestra propia vida. ¿Estoy cerca de Dios? ¿Cómo son mis acciones? Algunas, personas y con pésame hay que decirlo, creen que con acudir a misa y cumplir ciertos preceptos sin repercusión en sus obras están haciendo el bien. Otros tienen remordimientos sino acuden a misa en cambio, si actúan mal con el prójimo no tienen ninguna contrición. Son realidades que Jesús hoy nos interpela a cambiar. Estamos en un tiempo que hay que vivirlo desde la luz de la buena noticia. La resurrección de Jesús nos dice que el bien, lo bello siempre esta por encima de todo. Y el bien supremo es Dios, en el hallaremos lo correcto. Por lo tanto, si tenemos remordimientos en nuestros actos pongámoslos ante la luz de nuestro creador. No nos olvidemos de estar cerca de Dios y la mejor manera es por medio de su Palabra. Busquemos momentos en el día para poder leer y reflexionar lo que nos dice Jesús, pues Él es el camino, la verdad y la vida.

    Pon a prueba tu comprensión de la Palabra de Dios. (haz clic en la imagen)

     8a9  10a11

    Calendario

    May 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31 1 2 3 4 5 6

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto