Pentecostés: Llamados a vivir desde la paz del Espíritu.

    Jesús da mucho valor a la paz. Es su saludo tanto al comienzo como en la despedida. En la cultura judía de su tiempo ella iba ligada a la concepción de Dios. Encontrar la armonía pasaba por el cumplimiento de las normas que Moisés promulgo. Por lo tanto, Jesús sigue con la tradición, pero le da un nuevo rumbo. Envía al Espíritu Santo. El crea el ambiente propicio para que Dios reine en medio de la comunidad. Da la unidad por medio del Sacramento del Bautismo, envía los dones según su voluntad para que cada uno los comparta y se vivan los valores del Reino e infunde en los corazones la voluntad de alabar a Dios.

    Hoy vivimos tiempos donde es muy difícil mantener la paz. La pandemia nos está enseñando lo débiles que somos y como llevamos nuestra fe en “vasijas de barros”. La precariedad laboral nos enseña la inseguridad de un futuro incierto. La muerte, la enfermedad de un ser querido... hay muchos motivos que surgen en nuestra vida y no nos dejan vivir tranquilamente. “Jesús es el Señor” Es el primer credo que profesaron los seguidores del camino. El dicho que viene bajo la acción del Espíritu Santo hace que el centro de toda comunidad cristiana sea Jesús y por lo tanto de cada uno de sus miembros. Sus enseñanzas son las normas por las que uno se rige. En ellas uno descubre que Dios actúa en aquellos que se dejan recibiendo el fruto de la paz.

    Pentecostés nos muestra la universalidad de Dios. Todos estamos llamados a conocer a Dios y por lo tanto a ser participes de sus gracias. Una de ellas es la paz. Ella nos mostrara la templanza y fortaleza para no desfallecer en los motivos que nos quitan la tranquilidad. En este tiempo dejemos que la acción del Espíritu penetre en nuestras vidas y nos lleve a vivir según las normas de Nuestro Señor Jesús.

    6a7


    Calendario

    June 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto