Necesitamos pactar con Dios.

     

    bibliaicon1Leer las lecturas del domingo.

     

    Las lecturas nos hablan de alianzas. Pactos que tienen que ver con la purificación y ofrendas a Dios. Moisés continua la relación de Dios con su pueblo. La montaña es el lugar sagrado. En el tiene el encuentro con su Creador y recibe los mandatos que tiene que enseñar a su pueblo. Estas normas son selladas con la sangre de los animales. Llegada la plenitud de los tiempos Jesús se convierte por medio de su servicio que culmina en la cruz en el nuevo mediador entre Dios y los hombres.

    ¿Cuáles son los pactos de nuestro tiempo con Dios? El definitivo ya se dio, pero los hombres seguimos haciéndolos en los Sacramentos como el bautismo, la confirmación, el matrimonio o el Orden, la profesión simple o solemne, la consagración de las vírgenes... no podemos compararlo a los mencionados en las lecturas, pero si podemos sacar la conclusión que el hombre sigue necesitando renovar su relación con Dios y esto se debe a la fragilidad de nuestra vida cristiana. El mal nos acecha a cada momento. Caer en sus garras es muy fácil. Pues muchas veces se nos presenta de una manera muy atractiva. Pensemos en las debilidades de nuestra día a día que no se asemejan a las enseñanzas del Evangelio. La tentación esta presente y caer en ella es más fácil de lo que creemos. Antiguamente los pactos se realizaban para aplacar la ira de los dioses. Era una manera de pedir perdón y renumerar el daño cometido. Este pensar ha quedado todavía marcado en nuestra generación. Algunos le prometen a Dios que si les sacas de una situación que están pasando mal van a ir todos los domingos a misa. Aunque luego no lo cumplan. El pensamiento sigue.

    Jesús nos enseña cual es el verdadero pacto. Y parte por llevar una vida de servicio a los demás. La Eucaristía donde se recuerda la última cena se convierte en un memorial de como el Señor Jesús tuvo una vida de entrega a los demás y pide que siempre se haga para que no quede en el olvido.

    El mayor sacrificio que le podemos ofrecer a Dios para sellar un pacto, que se refleja en los sacramentos, es la entrega de nuestra vida al servicio de su Reino. Hay que esforzarse por no caer en muchas tentaciones. Abrirnos más allá de nuestra propia existencia y mirar al otro que necesita de nosotros. Si somos capaces de entrar en esta dinámica estaríamos ya ofreciéndole como el Señor nos dice frutos que dan el ciento por uno.


    Calendario

    June 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto