Llamados a vivir el mensaje y proclamarlo.

    bibliaicon1Leer la Palabra de Dios

     

    El envió es innato a la vida del bautizado. El cristiano esta llamada a ser luz en medio de la sociedad. Y esto tiene que tener muchas implicaciones en nuestra vida. Empezando porque nuestras acciones estén marcadas en buscar el bien de nuestro prójimo. Sabemos que no es tarea fácil pues en este mundo globalizado imperan contravalores que se dan ya como validos e incluso se enseñan. Jesús sabía muy bien que el pueblo necesitaba escuchar la verdad. Y dentro de esa verdad palabras y gestos que le llevaran a la esperanza de que tenían profetas en medio de ellos. Envía a sus discípulos con una misión bien concreta. Les pone la condición que su bastón sea la fe en Dios y su predicar sea para aquellos que quieran acogerlo. Esta norma sigue estando vigente. La predicación parte de la vivencia de fe. Debemos mirar cual ha sido nuestra experiencia. De ella sacamos el mensaje lleno de vida, pues Dios actúa en medio de nuestras vidas. Sin ella conoceríamos bien la Palabra de Dios, pero sería vacía pues no la sentimos. 

    El mensaje además debe ser mostrado desde la libertad de ser Hijos de Dios. No se debe imponer. En nuestro tiempo hay muchas maneras sutiles de imposición. Una de ellas es la manipulación. Ciertos sectores del mundo católico se aprovechan del desconcierto y la duda de muchos para mostrar un mensaje lejos de las enseñanzas de Jesús. Las ideologías imperantes en nuestro mundo que tanto ha criticado el Papa actual a veces entra en sectores de la iglesia y el mensaje se desvirtúa en bien de los intereses de ese pensar.  También aquellos grupos u organizaciones eclesiales que muestran una espiritualidad en la cual no son capaces de aceptar la verdad de otras. El mensaje de Jesús hacia a las personas libres. Les restauraba su dignidad. Hoy en día es un buen indicativo el mensaje que va por el camino de la dignidad y la restauración tanto colectiva como de la persona mostrando que está por encima de cualquier imposición ideológica u espiritualidad excluyente. 
    Todos los tiempos son propicios para Dios. En nosotros esta la decisión de aceptar su mensaje libremente y transmitirlo por medio de nuestras palabras y obras.  

    Calendario

    August 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto