La meditación un reto para nuestro tiempo.

    Dios está presente en medio de nuestra historia. Desde los inicios, como un Padre, ha estado pendiente de cada uno de nosotros. Su actuar ha sido en silencio. Algunos han sido más sensibles a la manifestación y movidos por el Espíritu se han dejado llevar. Otros ni lo han sentido y tampoco han tenido interés en conocerlo.

    La misión de la iglesia es dar a conocer la Buena Noticia del Reino de Dios a todos los habitantes. Esta dimensión hace que los bautizados estén siempre en camino para buscar nuevas formas de transmitirla. La Palabra siempre es la misma, las personas no. Cada época tiene sus retos. Y en la que nos ha tocado vivir estamos inmersos en una vorágine de mucha información no procesada dando paso a que la palabra pierda parte de su valor.

    Recuperar la meditación es un reto que toca a la iglesia. Sin ella no puede haber oración y sin oración no hay misión. Difícil tarea, pero no imposible. Muchos aspectos de nuestra vida se mantienen por que están bien arraigadas las costumbres. Uno se puede proponer hacer deporte todos los días por cuarenta minutos. Las primeras semanas serán las más difíciles, pero cuando la costumbre se va asentando da paso a que se vea como una parte más de la vida. San Agustín daba mucho valor a las costumbres pues ellas fortalecían el espíritu y eliminaban las malas acciones que llevaban al pecado. La meditación es un proceso que hay que trabajar hasta que lo veamos cómo algo natural. Hay técnicas que pueden ayudar. La meditación cristiana es contemplar a la Trinidad. Encontrar un espacio para el silencio, dejar al Espíritu Santo actuar para que Dios se comunique con nosotros.

    Estamos llamados a dar lo mejor de nosotros mismos. Ello parte de la oración hecha vida. En este domingo cumplamos la voluntad de Dios y seamos verdaderos misioneros de su Palabra.


    Calendario

    June 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto