La fuente del amor. VI Domingo del Tiempo de Pascua, ciclo b

    El mandamiento principal del cristiano es el amor. El se fundamenta en Dios pues el es amor. El país de Colombia esta pasando por una violencia indiscriminada. Ella esta invitando a que los que se rigen por el odio se aprovechen de la situación. Si reflexionamos un poco, vemos el descontento de ver a unos políticos que miran más el beneficio de una clase elitista que al pueblo y un sector que usa la violencia para sus propios fines. Vemos un ejemplo del reflejo de la falta de amor. Esto nos lleva a que el amor debe ir unido al servicio. El expresidente de Uruguay Fernando Mujica, en su despedida como senador ponía una frase muy acertada para los jóvenes: ¨El odio destruye, el amor construye. ¨ Estando en la cárcel, como el expresa, después de tantos años no les guarda odio a sus captores. Y es que el amor nunca va solo, sino que va acompañado del perdón y el servicio.

    Hoy Jesús se nos presenta como la fuente de la que emana el amor. Dios es amor y se ve manifestado en su Hijo. Este suceso tiene unas implicaciones muy importantes para nuestras vidas: Si no conocemos a Jesús no podemos conocer a Dios Padre. Y el discipulado juega un papel muy importante en la vida del cristiano. ¿Quién es realmente discípulo de Jesús? Esta pregunta nos debe llevar a plantear como vivimos. El amor es el pilar de toda acción. ¿Mis acciones son tan puras para decir esto? Seriamos ingenuos que todo acto es movido por el amor. Nuestras pasiones muchas veces nos juegan malas pasadas. De ahí que para permanecer cerca de las buenas acciones tengamos que dedicar tiempo a la oración y estudio de la palabra. Muchos cristianos a lo largo de la historia han buscado la manera de estar más cerca de Dios: Los padres del desierto, la vida monástica, los santos en sus diferentes vocaciones... todos ellos tienen en común el mismo deseo. La palabra de Dios y la oración han sido su sustento y fortaleza. Hoy Jesús nos llama amigos. Por medio de Él conocemos a Dios. Nos pone dos condiciones: Escuchar sus palabras y que esas palabras den muchos frutos por medio de los actos.

    El egoísmo y el odio siempre ha estado presente, pero también el amor. Unos han optado por una vida infructuosa, otros han dado pleno sentido a sus vidas y han dejado las huellas del amor reflejadas en la justicia, la dignidad y sobre todo en el servicio desinteresado de buscar siempre el bien de los demás.

    Pon a prueba tu comprensión de la Palabra de Dios. (haz clic en la imagen)

    8a9


    10a11

    Calendario

    June 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto