La Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

    bibliaicon1Leer la Palabra de Dios

     

    María vivió su vida unida a Dios. En su fidelidad llevo en su vientre al Mesías esperado. Movida por el Espíritu la hace exclamar las maravillas del Altísimo. Hoy celebramos la solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María. Su vida se convierte para los creyentes en un dulce bálsamo. En ella se ve reflejada lo que Dios puede obrar. La sencillez, la interioridad y la espera son rasgos característicos que nos muestra la Palabra de Dios marcadas desde la perspectiva de la historia de la salvación.

    En su sencillez pone su confianza en Dios. En el “si” ante la pregunta del ángel Gabriel el Altísimo realiza su obra de salvación. Ella se convierte de este modo en la mujer más bienaventurada. “Guardaba todas las cosas en su interior” meditaba la voluntad de Dios y era consciente de su función. Y la espera en lo que se convertiría su hijo y su posterior muerte y resurrección la hacen ser portadora de una espera que se convierte en esperanza y de ella surge la alegría de la promesa cumplida de Dios.

    Acudir a María es entrar en el camino de como Dios va forjando las vidas de sus hijos cuando están abiertos a la llamada. Todos estamos llamados a vivir según las normas del evangelio. Nuestra vida cotidiana es una oportunidad para comenzar a ser parte del plan divino. Dios no deja a ninguno atrás. Espera a todos y sobre todo se fija en el humilde que pone su confianza.

    La sencillez de María no solo fue material, sino también desde su relación con Dios. Somos sencillos cuando le damos a Dios el lugar que debe ocupar en nuestras vidas. Cuando nuestras acciones van acordes a sus palabras que deben ir unidas a una vida de contemplación. María meditaba todas las cosas que Dios hacia en su vida. Esta contemplación nos lleva a ser conscientes de saber que no estamos solos. Ella incluso viendo a su hijo en la cruz supo esperar y poner su confianza.

    Que la Solemnidad de la asunción de María nos haga ver en Ella un ejemplo que marca un camino para ver como Dios obra en cada vida de sus hijos.


    Calendario

    September 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    30 31 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 1 2 3

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto