III Domingo de Pascua, ciclo b

    bibliaicon1

    Leer la palabra de Dios

    Toda acción conlleva una consecuencia. Para bien o para mal. Cuando se va por el camino incorrecto, Jesús nos pone una única medicina: El arrepentimiento y la conversión. Ella tiene la capacidad de sanar y restaurar a la persona. ¿Necesitamos ser restaurados y sanados? La insatisfacción es una de las enfermedades actuales. Va acompañada de la depresión. Y uno de los factores que la produce es la disociación de lo que se debería hacer con lo que se realiza. San Pablo en una de sus cartas ya expresaba esta situación. Hoy las lecturas nos expresan que Jesús vino al mundo para que la gente se arrepienta de sus pecados y se convierta. Él es el camino y para ir por el nos lo dice el apóstol San Juan en la primera carta. Quien guarda sus mandamientos está cerca de Dios.

    ¿Siento insatisfacción en mi vida? ¿Soy feliz? Una buena reflexión para este tercer domingo de pascua. Meditar sobre ello nos ayudara a analizar las acciones que realizamos y ver si están acordes con los mandamientos de Dios. Y, para ello, necesitamos tener momentos de oración. Encontrarnos con la Palabra de Dios y que nos confronte para así preparar el sendero que nos lleve al arrepentimiento y la conversión logrando lo que Jesús quiere para cada uno de nosotros, que tengamos una vida plena.

    No nos tenemos que olvidar que estamos en el tiempo litúrgico más solemne. El nos recuerda que la muerte ha sido vencida y la vida prevalece por encima de ella. Los primeros discípulos de Jesús no entendieron hasta después de la resurrección. Ello los llevo a vivir la vida con sentido y transmitir la buena noticia. No son buenos tiempos, la enfermedad nos acecha, la llamada recesión económica esta dejando a mucha gente sin trabajo, pero hoy las lecturas nos vuelven a recordar que no estamos solos en esta andadura. Guardar sus mandamientos, meditándolos en la oración nos llevará al arrepentimiento y la conversión que dará sentido a que nuestra insatisfacción sea cambiada a la luz del Resucitado.

    Pon a prueba tu comprensión de la Palabra de Dios. (haz clic en la imagen)

     

     

     

     


    Calendario

    May 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31 1 2 3 4 5 6

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto