“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos”.

    El evangelio de hoy

     

    Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,1-13):

    bibliaicon1En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas). Y los fariseo y los escribas le preguntaron: «Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con manos impuras?». Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos”.
    Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres». Y añadió: «Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “el que maldiga a su padre o a su madre es reo de muerte”. Pero vosotros decís: “Si uno le dice al padre o a la madre: los bienes con que podría ayudarte son ‘corbán’, es decir, ofrenda sagrada”, ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre; invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os transmitís; y hacéis otras muchas cosas semejantes».

    Palabra del Señor 

    trigo1

    La cerrazón de corazón lleva a los fariseos y letrados a buscar la seguridad en las tradiciones. Ellas en vez de ayudar a tener una relación sana con el prójimo y con Dios produce que manipulen la voluntad del Altísimo. Jesús critica esta hipocresía y le saca a la luz sus miserias.

    Una buena reflexión tenemos que hacer los cristianos. Cuantos viven cumpliendo normas que no sienten. Es bien triste creer que a Dios se llega por medio de un manual vacío de su presencia. Debemos tener cuidado con ciertos movimientos eclesiales que pregonan este tipo de comportamientos infantiles. La fe en el Dios de Jesús nos lleva a la madurez de sentir nuestra vida acorde a su voluntad que se traduce en nuestras buenas obras signo de su Reino.

    • Mi relación con Dios ¿La vivo desde la sinceridad de sentir su presencia en las buenas obras de su Evangelio o desde el vacío de un manual exento de su presencia?
     

    Calendario

    August 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto