«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».

    El evangelio de hoy

     

    Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,14-23):

    bibliaicon1En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre». Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina». (Con esto declaraba puros todos los alimentos). Y siguió: «Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».

    Palabra del Señor

    trigo1

    Tenemos que conocer bien el contexto para entender el evangelio de hoy. Seguimos con que hace puro e impuro al hombre. Hoy Jesús nos lo explica bien claro. La impureza viene de tener un corazón frío que se traduce en obras ajenas al evangelio.

    Debemos mirar nuestro corazón. ¿Qué sentimientos albergamos? Aquellos que van en contra de las buenas obras nos hacen impuros. Es decir, nos alejan de Dios y nos introducen en el pecado. Hacer daño movido por el odio, desear movido por la envidia, mirar con lascivia movido por la lujuria... Es misión nuestra esforzarnos por trabajar nuestro interior. Eliminar nuestros sentimientos negativos a la luz del evangelio.

    • ¿Qué sentimientos albergamos?

    Calendario

    August 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto