Es tiempo de Servir

    Is 53, 10-11; Hb 4,14-16 ; Mc 10, 35-45

    Acerquémonos a Jesús. Su gracia nos dará la fuerza suficiente para afrontar las debilidades. San Pablo nos ánima a poner nuestras miserias. Conocedor por propia experiencia. Pero ¿Qué sucede cuando nos acercamos a Jesús? Fijémonos en Santiago y Juan. Se acercan a Jesús y le piden nada menos que estar a su izquierda y a su derecha en el trono. Jesús descubre sus intenciones y le da pie para corregirlos. El encuentro con nuestro Señor por medio de la oración y la escucha de la Palabra hace también que descubramos nuestros pecados y el pueda corregirlos.

                Orgullo, altanería, egoísmo, soberbia, rencor, odio, ante el encuentro con Dios son descubiertas. Jesús conocía muy bien lo que pensaba la gente. El escudriñaba el corazón de cada uno: La viuda que dio todo lo que tenía, Como le alababan en el templo, el joven rico, la negación de Pedro… Sabía que el hombre cuando pone su debilidad ante los ojos de Dios se redime y encuentra el verdadero sentido de su vida. Nos enseña que el encuentro con la divinidad debe ser sincero y para ello hay que tener un corazón desprendido de las pasiones que nos esclavizan.

                Santiago y Juan tras la corrección descubrieron lo que significa estar cerca de Dios: Ser el servidor de todos. Incluso si te cuesta la vida como les sucedió. Todos sabemos que la vida de Jesús fue un vivir para los demás. El maestro se convirtió en el servidor de todos y con ello instituyo un nuevo orden: Dios no mira con los ojos de los hombres, ni cuánto dinero tienes, si eres el jefe de una compañía… Él observa cómo te portas con el hermano.

                En el hermano nos jugamos nuestra salvación o condenación. Ahora estamos en el tiempo de servir, de abrir nuestros ojos a las necesidades del otro, de amarlo como Jesús lo ama. Si hacemos esto estaremos en el trono de Dios por que estaremos participando de su propia bondad. Todos tenemos debilidades, pero sabemos a quien acudir.

                Dediquemos un tiempo a la lectura de la Palabra y escucha. Nos pueden ayudar las siguientes preguntas:

    • ¿Cuánto tiempo dedico para estar con el Señor?
    • El prójimo ¿Se quién es? ¿Le ayudo? (Piensa en la parábola del Samaritano)

    🙏🙏🙏

    El evangelio para los niños

    humidios

    (Haz clic en la imagen)


    Calendario

    August 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto