“El pan bajado del cielo” - XIX Domingo del tiempo ordinario.

    bibliaicon1Leer la Palabra de Dios

     

    En la desesperación, cuando todo parece acabado Dios alza su voz a Elías y le da la esperanza que necesita para seguir realizando su obra. La lectura del primer libro de los Reyes es un fiel reflejo de muchas situaciones que nos suceden en nuestra vida. Cuantas veces caemos en la desesperación ante realidades que superan nuestras fuerzas. En estos acontecimientos la humildad es la mejor consejera. Ella nos lleva a hablar con el que realmente puede sacarnos de este apuro. Y para los creyentes sabemos de quien nos hemos fiado. Él antes de que nosotros acudamos nos conoce y nos espera. El profeta Elías era observado y cuidado por el Altísimo. Pensemos nosotros lo mismo.

    “No pongáis triste al Espíritu Santo de Dios” San Pablo nos habla de algo muy importante. La paz y la armonía vienen de Dios. Ello lo podemos traducir en vivir una vida llena de sentido aun en los momentos difíciles. Para ello nuestra vida debe estar acorde a lo que el Señor nos enseñó: Nada de amargura, ni ira, enfado e insultos y toda maldad. Por lo tanto, hagamos de nuestra vida el perdón, la comprensión viviendo según nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo. ¿Por qué no le damos una oportunidad al Espíritu de Dios y le dejamos actuar?

    La incomprensión a los hechos y palabras de Jesús estuvieron presentes. Jesús se lamenta por la terquedad de sus mentes. Sus criticas llenas de prejuicios no les deja ver al Mesías esperado. Ante esto el Señor actúa siendo fiel a la verdad. El es el Hijo de Dios, el enviado que calma los corazones y da la esperanza. El domingo pasado San Pablo nos llamaba a renovarnos de mente. Este renovar parte de mirar al otro como verdadero hijo de Dios. Para ello hay que romper nuestros prejuicios y ello parte por ser fieles a la verdad. Jesús no se allanto ante el hecho de ser criticado y juzgado. El fue fiel. Y la fidelidad parte de ser fieles a la voluntad de Dios. Estar atentos a su Palabra y vivir acorde a ella: Perdón, comprensión, amor surgen este domingo y todas ellas enseñadas y vividas por el “pan bajado del cielo”


    Calendario

    September 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    30 31 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 1 2 3

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto