Dios con nosotros - XVIII domingo ordinario, ciclo b.

    Leebibliaicon1la palabra de Dios

     

    La desesperación y la ansiedad vienen a nuestra vida cuando vemos en peligro nuestra existencia. Los israelitas experimentaron esta sensación y su actuar fue desde el miedo entrando en pánico. Desde que comenzó la pandemia hemos visto como muchas personas nos han dejado. La enfermedad ha estado presente en muchos de nosotros. La incertidumbre del día de mañana ha ido calando en nuestro interior. Y, todo este cumulo nos ha llevado a vivir en una tensión en detrimento de nuestra armonía.

    Los israelitas en su situación de desesperación descubrieron algo muy importante que los acompañaría a lo largo de la historia de la salvación. No estaban solos. Alguien velaba por ellos desde el cielo y tenían a un mediador en la figura de Moisés. En su angustia experimentaron la seguridad de tener un Dios que vela por ellos. Jesús sigue la misma línea que Moisés. Su mensaje esta cargado de esperanza. Dios toma la iniciativa y quiere estar en medio de la humanidad sufriente. En la persona de su hijo está la fuente de esa sabiduría. San Pablo expresa claramente que para llegar a Él hay que renovarse. Cambiar la manera de pensar y con ello la vida, empezando por las buenas obras.

    Cuando uno esta en una situación muy dura, es decir lo esta pasando muy mal uno descubre en que o quien se apoya. Hoy el evangelio nos hace esta reflexión. Si nos apoyamos en Dios ¿Por qué vamos a Él? ¿Por puro interés o buscando su voluntad? Muchos acuden a Dios en los momentos difíciles olvidándose una vez que vuelven a sentirse bien. Las lecturas nos enseñan que la vivencia de fe es en el día a día. Cada día es un nuevo reto. Dios esta siempre con nosotros. Misión nuestra es no olvidarnos de ello. Cuidar nuestra oración, vivir nuestra fe comunitaria en la parroquia y lo más importante renovarnos de mente para que nuestra vida este acorde a lo que hemos sido llamados a la santidad que proviene de nuestro Padre Dios. Que este domingo descubramos la grandeza de sentirnos queridos por Dios y protegidos por su gracia.


    Calendario

    September 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    30 31 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 1 2 3

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto