Criaturas nuevas desde el perdón y la sanación.

     

    bibliaicon1Leer la palabra de Dios

    La fe es como el agua subterránea que alimenta y da sustento a hierbas y plantas. Sin el agua el campo se convierte en un desierto, sin fe la vida del cristiano carece de sentido. San Pablo hoy nos invita a profundizar en la figura de Cristo. Hay que creer en Él. Sanar el pasado y ser criatura nueva. Jesús recrimina a sus discípulos su falta de fe. El que cree en Dios todo lo puede.

    La pandemia en algunas partes del mundo está llegando a su fin, sobre todo en los denominados países ricos. En América Latina seguimos y no se divisa el final. La tormenta de la enfermedad nos esta llevado a sentir la fragilidad de la vida. La angustia ante un futuro incierto lleva al miedo y a la inseguridad. Los primeros discípulos también pasaron por el miedo de perder sus vidas. Su falta de fe les hizo dudar. El covid nos examina a ver como tenemos la nuestra. Y vemos que la llevamos en “vasijas de barro”.

    San Pablo habla de ser “criaturas nuevas” renovar nuestra mente. Para ello tenemos que entrar en el misterio de la fe. Experimentar que Jesús entrego su vida por nosotros llevándonos a seguir su ejemplo. Ya no importa el pasado una vez que uno entra en el camino. Lo importante es el aquí y el ahora. Cuando se vive atormentado por el pasado no se ha descubierto el significado de creer en Dios. La verdadera fe lleva aceptar el pasado, ya no se mira con nuestros ojos sino con los de Dios. Él lo acepta y lo sana. Nada hay imposible para Dios y Él de lo imperfecto crea una vida bella.

    Los santos reconocidos por la iglesia en sus escritos han experimentado como su pasado ha sido sanado y transformado. Ellos nos enseñan que lo importante es aceptar el regalo que Jesús da: El perdón y la sanación. “Vete en paz, tus pecados son perdonados”. San Agustín en su libro “Confesiones” expresa muy bien este proceso. De vivir una vida alejada de Dios, en el encuentro con Jesús descubre que el pasado es sanado y perdonado y que el aquí y el ahora es para dar “el ciento por uno de frutos”.

    Por lo tanto, entremos en el misterio de la fe. Seamos criaturas nuevas que sienten que su pasado ha sido sanado y perdonado. Vivamos el aquí y el ahora como verdaderos hijos de Dios que dan “el ciento por uno de frutos”.


    Calendario

    August 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5

    logopadreluis

    Bienvenido

    Hasta pronto