«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».

    El evangelio de hoy

    Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,23-28):

    bibliaicon1Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas. Los fariseos le preguntan: «Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?». Él les responde: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?». Y les decía:
    «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».

    Palabra del Señor

    viuda

    Jesús viene a dar plenitud a la ley y ella está al servicio del hombre. La cerrazón de los fariseos les hace que pongan cadenas pesadas al pueblo. El Señor viene a dar sentido a las normas y liberar al pueblo.

    La vida de fe debe partir desde la libertad de sentir a un Dios cercano y paterno. Una moral rígida, llena de normas donde se encasilla a Dios, no permite vivir desde la gracia. Hoy se nos invita a vivir desde la libertad de Hijos de Dios que somos y que estamos llamados a ser partícipes de la dicha de Dios.

    • Mi vida de fe ¿La vivo desde una moral rígida, llena de normas? ¿Soy consciente que Dios me llama a vivir desde la libertad de ser hijos suyos?

    Calendario

    March 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31 1 2 3 4

    Bienvenido

    Hasta pronto