«¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».

    El evangelio de hoy

    Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

    bibliaicon1En la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios». Jesús lo increpó: «¡Cállate y sal de él!». El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen». Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

    Palabra de Dios.

    viuda

    El contacto con Jesús da seguridad. Sus palabras están acompañadas por la experiencia. Lo que sale de su boca lo dice con autoridad por su coherencia de vida.

    Vivimos en la era de las apariencias. Las redes sociales se llenan de videos y de fotos que muestran una realidad muchas veces distinta al que las sube. Los anuncios de la televisión muestran ideales que nunca se alcanzarán. Y la sociedad enseñan unos contravalores donde se llegan a ellos por la apariencia y la mentira. Jesús nos enseña que la coherencia de vida va muy unida al poder de las palabras. Nos invita a vivir una vida coherente, donde nuestras acciones estén acordes con nuestro pensar.

    • ¿Vivo una vida coherente con mi pensar y fe?

    Bienvenido

    Hasta pronto