El Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):
Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.
Palabra de Dios

Jesús comienza su ministerio. Su misión proclamar que el Reino de Dios ha llegado y solo se puede entrar a El por medio de la conversión y la fe.
Nuestra sociedad necesita buenas noticias, que estén impregnadas de esperanza por medio de los valores evangélicos. Jesús elige a sus discípulos para cumplir su misión. Como bautizados somos llamados a ser portadores del evangelio por medio del ejemplo.