«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»

    El evangelio de hoy

    Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 4,12-17.2325:

    bibliaicon1Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea, y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir al pueblo de Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías:

    Tierra de Zabulón y Neftalí,
    camino del mar,
    al otro lado del Jordán,
    Galilea de los paganos;
    el pueblo que caminaba en tinieblas
    vio una gran luz.
    Sobre los que vivían en tierra de sombras
    una luz resplandeció.

    Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: "Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos". Y andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia. Su fama se extendió por toda Siria y le llevaban a todos los aquejados por diversas enfermedades y dolencias, a los poseídos, epilépticos y paralíticos, y él los curaba. Los seguían grandes muchedumbres venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.

    Palabra del Señor.

    navidad

    Jesús comienza su misión. El Reino de los cielos es el mensaje principal. Para ello hay que prepararse por medio de la conversión. Ella va acompañada de la proclamación del evangelio y de signos que muestran que la gracia de Dios ya está presente.

    El Reino de los Cielos muestra la presencia de Dios en la tierra. Nos hace ser conscientes de cuanto necesitamos la redención. Y comienza a obrar cuando cambiamos de actitud.

    • ¿Siento la presencia de Dios en mi vida?

    Bienvenido

    Hasta pronto