¿Cómo está la semilla de la fe?

    Comenzamos el tiempo más fuerte. El triduo pascual se convierte para los cristianos en oración, vivencia y sobretodo esperanza. Hoy la palabra Coronavirus evoca confinamiento, enfermedad, dolor y muerte. La fe se nos pone a prueba, y nos lleva a reflexiones que nuestro Señor Jesús nos recuerda: ¿Cómo esta la semilla de la fe? ¿Seca, pisada, ahogada o floreciendo? Es curioso que celebremos los momentos más duros de la vida de Jesús para luego encontrar el verdadero significado a esos acontecimientos. Y esto nos puede ayudar a nosotros en estos tiempos.

    La cruz está presente en la vida del que quiere ser discípulo de Jesús. Quien quiera seguirlo que se niegue a si mismo nos dice. Y aquí está la llave y lo que podemos ofrecer los cristianos en tiempos de enfermedad, incertidumbre y miedo. Negarse es poner en nuestro corazón y mente el amor convertido en servicio. Cuando uno se ofrece al otro da esperanza, seguridad y sobretodo dignidad. Dios ha creado al hombre para amar y ser amado. Da igual que profesión tengas o el lugar donde te toque pasar este aislamiento social. Siempre habrá a tu alrededor personas a las que te tengas que ofrecer.

    La resurrección es la meta de la esperanza para el creyente. Si el Señor Jesús no hubiera resucitado vana seria nuestra fe nos recuerda San Pablo en sus cartas. El cristiano sabe muy bien que toda cruz es un camino, pero no la meta. Vivir con esperanza es el segundo aporte que podemos ofrecer. Esta enfermedad pasara. Pero lo que no pasara es la fundamentación de nuestra esperanza. Enseñarles que, en la soledad, en el dolor y en la muerte hay alguien que los acompaña. Leemos en el Jueves Santo como Dios acompaño al pueblo de Israel por el desierto, en Viernes Santo a su hijo en el dolor y en el sábado de Gloria lo acompaño en el paso de la muerte a la vida eterna.

    ¿Cómo esta la semilla de nuestra fe? Hagámosla que germine, mostremos al Dios de Jesús en nuestras obras y pongamos a la luz que nadie tiene porque estar solo y con miedo. Que nuestra luz brille Como el Señor Jesús nos enseñó.


    Calendario

    June 2020
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 1 2 3 4 5

    Bienvenido

    Hasta pronto