Cuidemos a nuestro prójimo.

    bibliaicon1 Leer la palabra de Dios (Haz clic aquí) 

     

              Dios es Santo, perfecto. Dichas cualidades están relacionadas con el prójimo. El camino para llegar a ellas pasa por como nos comportamos con el Hermano. Dios le dice a Moisés que no odie a su hermano ni le guarde rencor, sino que le ame. Jesús añade que recemos por los que nos persiguen, es decir por los que no nos aman. En el trasfondo de las lecturas están las relaciones que tenemos con los otros. Hay muchas maneras de interactuar, de lo que vamos a tratar es de la profundidad que implica lo que hoy las lecturas nos proponen. 

              El sistema social imperante en nuestro tiempo nos invita a la superficialidad en la relación con el otro. Esta superficialidad esta muy unida a la economía. Según el estatus social que tengas te relacionaras con una persona u otras, unido a los ambientes que puedes acceder. El apóstol Santiago ya en su tiempo escribía del peligro que implica el ver aun hombre bien vestido y a otro harapiento y el trato que se le daba a uno y a otro. No es nada nuevo lo que estamos hablando, pero debemos ser conscientes de la realidad en la que vivimos. Otro aspecto de nuestro tiempo es la solidaridad encubierta que va muy unida a la manipulación, los sentimentalismos e intereses de los grandes sectores que manejan el poder global (Gobiernos, multinacionales...). Sectores de poder que crean mucho de los grandes problemas medio ambientales, sociales, económicos son los que se erigen como bandera de dar la solución al sufrimiento que han causado. Pero la causa más dolorosa de la interactuación con el otro es la competencia deshumanizadora, que hace ver al otro como un enemigo al que hay que vencer. Las oposiciones aun puesto de trabajo, la lucha de poder donde se imponen los intereses personales a los comunitarios.
              Estamos insertos en esta sociedad. Los primeros cristianos ya se diferenciaban del sistema social imperante. Dios nos interpela a ser Santos y Perfectos como Él. Debemos ser una luz en este mundo. En el día a día cuidar nuestro trato con el prójimo. Tener un mismo Dios implica tener un mismo Padre que nos ha creado. Esto nos lleva a que nadie debe estar por encima de nadie. Amar conlleva indignarse ante el que hace daño, pero sobre todo perdonar y rezar por ellos. En la coherencia podremos demostrar que los seguidores de Cristo vivimos en el mundo, pero no con sus valores sino con los valores que nos hacen más humanos y nos asemejan a nuestro Creador.


    Calendario

    April 2020
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    30 31 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 1 2 3

    Bienvenido

    Hasta pronto