Feb 29

    “Se les abrieron los ojos...”

         bibliaicon1 Leer la palabra de Dios (Haz clic aquí)

       

             “Se les abrieron los ojos...” La conciencia de saber el bien y el mal. De discernir lo bueno de lo malo, de ser conscientes de nuestra existencia. Una vida frágil, llena de tentaciones, enfermedades, pasiones, pero una vida que surge del aliento de Dios y sin ese aliento se vuelve otra vez arcilla, absurdo, vacío.

             El absurdo de vivir dormidos, anestesiados ante el dolor del prójimo y el grito del agonizante. Guiados por las tentaciones y aceptándolas como sentido de la vida: El dinero, el poder y el placer que se erigen como dioses del olimpo a los que hay que poseer y agradar.

             “Y Dios soplo su aliento...” Ese aliento que se transforma en Espíritu y le hace ir al “Hombre Dios” al desierto. A demostrar que esos dioses no son nada en comparación con su soplo suave que inunda el espacio y el tiempo y hace sentir a la creación su llamada a la verdad y a la libertad.

             Jesús, nos enseña a vivir la vida en profundidad, con el verdadero sentido que nos hace ser dueños de nuestros actos y de nuestra existencia. Las mentiras en las que se cimenta el mundo han sido ya puestas a la luz de la verdad. Satanás, el padre de la mentira, ya no tiene poder. El poder ha sido dado a Jesús, el hijo de Dios y lo ha mostrado al mundo venciendo al mal.

             Cuarenta días nos ofrece nuestra madre la iglesia para darnos cuenta que nosotros como Jesús podemos vencer al mal y discernir por medio de nuestras obras la verdadera libertad que nos asemeja a la Santidad de nuestro Padre Dios.

     

    Abr 12

    Tiempo de gracia...

    La semana santa es un tiempo para acompañar al Señor. Jesús culmina su vida como la vivió. Es una oportunidad para que en esta semana reflexionemos sobre nuestra vida. La Pascua nos muestra que Jesús venció a la muerte y sigue entre entre nosotros.

    Abr 4

    Llamados a una nueva vida.

    Jesús nos invita a vivir desde la condición de hijos de Dios.

    Mar 29

    Nuevas Criaturas

    San Pablo nos invita a que seamos nuevas criaturas reconciliándonos con Dios y por consiguiente con el prójimo.

     

    Calendario

    March 2021
    Mo Tu We Th Fr Sa Su
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31 1 2 3 4

    Bienvenido

    Hasta pronto