Miradlo los humildes y alegraos buscad al Señor y vivirá vuestro corazón. (Salmo 68)

yomequedoencasa

    Momentos con San Agustín

    Momentos con San Agustín

    San Agustín

    San Agustín

    Santa Mónica

    Santa Mónica

    Los Agustinos a tu lado

    Los Agustinos a tu lado

    Los Agustinos a tu Lado es un podcast con el que queremos acercarnos a ti, recordarte que no estás solos, que estamos contigo.

         bibliaicon1 Leer la palabra de Dios (Haz clic aquí)

       

             “Se les abrieron los ojos...” La conciencia de saber el bien y el mal. De discernir lo bueno de lo malo, de ser conscientes de nuestra existencia. Una vida frágil, llena de tentaciones, enfermedades, pasiones, pero una vida que surge del aliento de Dios y sin ese aliento se vuelve otra vez arcilla, absurdo, vacío.

             El absurdo de vivir dormidos, anestesiados ante el dolor del prójimo y el grito del agonizante. Guiados por las tentaciones y aceptándolas como sentido de la vida: El dinero, el poder y el placer que se erigen como dioses del olimpo a los que hay que poseer y agradar.

             “Y Dios soplo su aliento...” Ese aliento que se transforma en Espíritu y le hace ir al “Hombre Dios” al desierto. A demostrar que esos dioses no son nada en comparación con su soplo suave que inunda el espacio y el tiempo y hace sentir a la creación su llamada a la verdad y a la libertad.

             Jesús, nos enseña a vivir la vida en profundidad, con el verdadero sentido que nos hace ser dueños de nuestros actos y de nuestra existencia. Las mentiras en las que se cimenta el mundo han sido ya puestas a la luz de la verdad. Satanás, el padre de la mentira, ya no tiene poder. El poder ha sido dado a Jesús, el hijo de Dios y lo ha mostrado al mundo venciendo al mal.

             Cuarenta días nos ofrece nuestra madre la iglesia para darnos cuenta que nosotros como Jesús podemos vencer al mal y discernir por medio de nuestras obras la verdadera libertad que nos asemeja a la Santidad de nuestro Padre Dios.