“Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar” (Mt 11,28)

    Imprimir Email
 

          La vergüenza, el dolor, la ira, la incertidumbre nos hacen vivir una vida triste. La tristeza nos quita la alegría de trabajar, el disfrutar de nuestro tiempo libre e incluso la compañía del compartir con el prójimo. Entre más tiempo estamos en este estado florecen el egoísmo y el rencor que nos hacen ver el exterior como en una amenaza.

          Los cristianos tenemos la medicina para curar este estado anímico. Una cura que surge de la misma persona y palabras de Nuestro Señor Jesucristo. Mt. 11, 28-30 dice: “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.” ¿Cómo podemos ir hoy a Jesús si ya no esta físicamente con nosotros? Jesús no tenía físicamente a nuestro Padre Dios. Esta situación no le privaba de tener una relación muy especial con Él. Y esa relación era por medio de la oración. Le gustaba los lugares solitarios y la noche para poder hablar. Nos dice Mt 14,23: “Jesús, pues, despidió a la gente, y luego subió al cerro para orar a solas. Cayó la noche, y él seguía allí solo”.

          Hoy nosotros podemos encontrar a Jesús en la oración. En ella tendremos el momento especial para hablar con Él. En comunidad desde la Eucaristía o la misa. La oración es dialogo, sentir y amar. Jesús por medio de ella nos alivia y nos acompaña en nuestra vergüenza, dolor, ira e incertidumbre. Esta presencia hace que la alegría vuelva a surgir y se rompa el odio y el rencor. El exterior surge como la presencia amorosa de Dios y al que hay que enseñar.

Vivamos desde la alegría de Nuestro Señor Jesucristo.

© 2018 Amigos de San Agustín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información dando clic en el botón "leer más".