La compasión

    Imprimir Email

Comenatario al evangelio de San Marcos 6, 30-34         

            El Reino de Dios esta en medio de la gente. Es un acontecimiento que esta sucediendo en el aquí y ahora. Jesús y sus discípulos son los heraldos de abrir las mentes y concienciar a la gente. El trabajo es arduo y el celo por llevar las cosas de Dios hace que el cansancio entre en sus cuerpos. Jesús lo ve, siente la debilidad, pero antepone esa debilidad al ver a la gente que necesita su ayuda. Niega su comodidad por el bien de los demás.

            El mensaje principal que podemos aprender este domingo es saber desprenderse de uno mismo por el bien de los demás. Es decir, anteponer el bien de los demás al mío. El egoísmo es algo innato en nosotros. Todos buscamos la comodidad. Pero Jesús nos dice que también es innato en el hombre la compasión hacia el prójimo. El ponerse en la piel o ponerse los zapatos del otro nos hace ver que existen otras realidades. Y esas realidades no son ajenas a nuestra existencia. El hombre ha sido creado para ser libre. En esa libertad es capaz de guiarse por el egoísmo o por la compasión.

            Hace poco me pasaron un vídeo de la corrupción tan grande que esta habiendo en España. Es alarmante la cantidad de casos y el daño que hace a la sociedad. Personas que se dejan guiar por su egoísmo y que se enriquecen acosta del dolor y el sufrimiento de aquellos que no van a tener la educación, sanidad… que ese dinero tenía que invertirse. Pero Jesús nos dice que ese no es el camino. El camino es la compasión. El reino de Dios esta ya en medio de nosotros. Se puede vivir desde la ayuda al prójimo. Además de hacernos más humanos, nos dignifica como verdaderos hijos de Dios. En nosotros esta elegir el camino que queremos llevar a nuestra vida: La compasión o el egoísmo.

vectorordinario1

© 2018 Amigos de San Agustín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información dando clic en el botón "leer más".