“Conviértanse y crean en el evangelio”

    Imprimir Email

LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 9, 8-15, LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO 3, 18-22 y LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 12- 15

“Conviértanse y crean en el evangelio” Jesús nos apremia a que analicemos como estamos viviendo. Invita a vivir el evangelio. La buena noticia nos lleva al encuentro con el prójimo. En un mundo marcado por las malas acciones de personas hace que la caridad y la relación se enfríen. El papa Francisco en su mensaje cuaresmal nos pide que hagamos oración para descubrir los males que acechan a nuestro entorno. Es la mejor medicina.

            La televisión, internet, los celulares… a veces distraen y crean muros que enfrían nuestra relación con Dios. En tiempos de Noe el pueblo se había olvidado de Dios. La alianza demostró la promesa prometida a Abrahán y Pedro nos enseñó que en Cristo se cumplió definitivamente. Esta fidelidad nos debe animar a vencer el mal y empezar a vivir desde la oración.

            La cuaresma es un tiempo que nos regala la iglesia. La oración es la mejor medicina para prevenir el mal y mantener la llama encendida de la caridad. La fidelidad de Dios nos anima a mantener la esperanza en la celebración de la Pascua.

Tags: Cuaresma
© 2017 Amigos de San Agustín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información dando clic en el botón "leer más".